Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas posibilidades si Cuba es capaz de apuntalar los cambios
Washington / La Habana
La de las nuevas tecnologías y Cuba es una relación marcada por la fascinación y las oportunidades, pero también por los recelos y la inevitabilidad, una metáfora de los cambios a los que se aboca la isla en los próximos años. El país, uno de los que tienen menor penetración de Internet en las Américas, es al mismo tiempo una fábrica de informáticos cuyo talento cada vez despierta más interés internacional. La Red podría ser la vía de aplicación del socialismo igualitario que proclama su gobierno. Pero a la vez se ha convertido en una ventana por la que se escapa, a raudales, el férreo control estatal pese a la censura, y es espejo de las cada vez mayores desigualdades.
Que gran ventana al mundo tendrán nuestros hermanos cubanos, me causa mucha incertidumbre lo que puede causar en su sociedad tener acceso al mundo globalizado y será que ahora también podrán trabajar por medio del internet con empresas del extranjero y conseguir un dinero extra?
ResponderEliminarSi Eduardo estaba viendo una noticia donde ahora realizaran negocios con Estados Unidos, y por ahí otros países gran oportunidad para los Cubanos
ResponderEliminar