Es interesante saber que las TIC en la actualidad tienen el poder de informar de manera más rápida y nos permite compartir esta información de las misma manera; sin embargo la información de una persona a otra, es para mi la etapa más pobre del proceso de comunicación.
Informar es el simple proceso de transmitir los datos que se desean dar a conocer. Durante la transmisión de estos datos puede o no existir interacción entre las partes y es posible que, en ocasiones, no se conozcan los antecedentes de los elementos que transmiten la información.
Sin embargo, la comunicación se puede definir como el proceso de transmisión de información o datos , donde los agentes interactuan para interpretar y retroaliemtarse entre sí.
Cuando utilizamos las TIC para las empresas, debemos identificar si lo que queremos es informar o comunicar.

En cuanto a las empresas y estos dos elementos son importantes en las relaciones laborales, sin embargo cuando hablamos de el área de Recursos Humanos, es indispensable que al momento de capacitar seamos capaces de lograr comunicarnos con las personas y no solamente comunicarles. En pocas palabras debemos FORMAR y no INFORMAR en muchas ocasiones. La comunicación y la información no son lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario