miércoles, 21 de noviembre de 2012
La Importancia de la Tecnología en Honduras
La Tecnología en Honduras
La importancia del uso de la tecnología en Honduras va en aumento. A diario miramos los avances tecnológicos a nivel mundial, pero no vemos que nuestro país ha avanzado a cuenta gotas, pero ha avanzado.
Hoy en dia podemos estar enterados de todo lo que sucede en nuestro pais con tan solo hacer un click en tu laptop o pc, o desde un telefono inteligente. Los diarios y revistas mas importantes están en el Internet y las redes sociales. Los diarios impresos cada vez se compran menos y ahora nos enteramos de todo por redes como Facebook o Twitter. En las comunicaciones se ha visto ese gran avance.

Lastimosamente no todas las areas se han visto influenciadas por la tecnologia. Cuando visitamos cualquier empresa gubernamental, o un centro educativo publico, es cuando vemos las carencias con las que cuenta el sistema publico de nuestro pais. Con computadoras muy desfasadas, obsoletas totalmente.
La importancia del uso de la tecnología en Honduras va en aumento, pero, lastimosamente no está donde mas se necesita que es en el sistema publico.
Como hondureños debemos apoyar al desarrollo de procesos de educación para la mejora de la calidad de la educación, esta actividad en conjunto es un esfuerzo del Gobierno, la cooperación internacional (caso de organismos internacionales que apoyan con programas de educación) maestros, padres, escolares y personal calificado que hace de su labor un sentido de desarrollo para nuestro país, en efecto el desarrollo en la educación como usted lo describe es a cuenta gotas en HN, pero todos debemos de poner un granito de arena en el desarrollo de los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad.
ResponderEliminarEn Honduras aún falta mucho por dar la debida importancia al uso o avances de las tecnologías de información.
ResponderEliminarLas Tics contribuye un factor importante en la educación, pero no todos podemos acceder a centros educativos que cuentan con tecnología avanzada para impartir nuevas formas de enseñanza.
Las empresas, organismos internacionales y el gobierno como proyecto de empresa socialmente responsables, deberían de llevar o crear centros educativos en las zonas rurales para que esto contribuye al desarrollo de nuestro país.