domingo, 15 de mayo de 2016



La huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera como consecuencia de una actividad determinada, bien sea la actividad necesaria para la fabricación de un producto, para la prestación de un servicio, o para el funcionamiento de una organización.
Esta cuantificación nos permitirá ser conscientes del impacto que genera dicha actividad en el calentamiento global, convirtiendo de esta manera la huella de carbono en una herramienta de sensibilización de gran valor. Hoy en día, ya se perfila como un elemento diferenciador de las organizaciones que deciden comprometerse con el medio ambiente y apuestan por el desarrollo de una actividad sostenible.
Es crucial por otro lado, entender la huella de carbono no sólo como un mero elemento de cálculo, sino como un primer paso en el camino de la mejora y el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En ello reside, sin duda, su gran contribución a la lucha contra el cambio climático.
Próximamente podrá encontrar más información sobre la huella de carbono en esta página web.
http://www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/mitigacion-politicas-y-medidas/Portal-Huella-Carbono.aspx

Los organismos internacionales que apoyan a nuestro país en el tema de medio ambiente, tienen programas fuertes de ejecución de proyectos en esta área, temas como este son del interés mundial y se esta implementando una estrategia al respecto. 

Los siguientes 6 países producen aproximadamente el 60% de las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial. Sus acciones respecto a ellas podrían cambiar el futuro de nuestro planeta. ¿Qué es lo que están haciendo?
China
EUA
India
Rusia
Japón
Alemania
https://www.veoverde.com/2014/12/los-6-paises-que-emiten-mas-dioxido-de-carbono/

Cuidemos nuestro medio ambiente, reservas de agua, ya que los efectos del cambio serán devastadores si los países no toman acciones fuertes del cuidado del bosque, agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario