Seguridad en los sistemas de
información
La Información que manejamos ya sea a nivel personal o laboral, debemos protegerla con diferentes medidas de
seguridad, para que esta se mantenga integra, y no se duplique la información y
que sirva como extorción para las empresas que laboramos o a nivel personal que
afecte la relación o bienestar familiar.
La seguridad en los sistemas de información se da cuanto la información
que manejamos está libre de peligro y que no tienen acceso terceras
personas o empresas que pueden dar un uso equivocado de la misma.
Como parte de las políticas de la empresa en la custodia y seguridad de
la información debe tener manuales bien definidos de confidencialidad.
Crear usuarios únicos para ver la disponibilidad de cierta
información con el objetivo que esta no se duplique o que se ande difundiendo
en la misma organización.
Los sistemas de información si nos facilitan los procesos de
operatividad, pero tenemos que tener cuidado como manejamos la información que
se nos ha entregado.
viendolo desde el punto de vista contable la informacion de una empresa es un activo valioso el cual debe ser protegijo para toda organizacion
ResponderEliminarNo solamente deben existir manuales sobre el uso de la información pero también las plataformas deben tener herramientas que prevengan el error humano.
ResponderEliminar