sábado, 14 de mayo de 2016

Seguridad en los sistemas de información






Seguridad en los sistemas de información

La Información que manejamos ya sea a nivel personal o laboral, debemos  protegerla con diferentes medidas de seguridad, para que esta se mantenga integra, y no se duplique la información y que sirva como extorción para las empresas que laboramos o a nivel personal que afecte la relación o bienestar familiar.

La seguridad en los sistemas de información se da cuanto la información que manejamos está libre de peligro  y que no tienen acceso terceras personas o empresas que pueden dar un uso equivocado de la misma.

Como parte de las políticas de la empresa en la custodia y seguridad de la información debe tener manuales bien definidos de confidencialidad.

 Crear usuarios únicos para ver la disponibilidad de cierta información con el objetivo que esta no se duplique o que se ande difundiendo en la misma organización. 

 Los sistemas de información si nos facilitan los procesos de operatividad, pero tenemos que tener cuidado como manejamos la información que se nos ha entregado.















2 comentarios:

  1. viendolo desde el punto de vista contable la informacion de una empresa es un activo valioso el cual debe ser protegijo para toda organizacion

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  2. No solamente deben existir manuales sobre el uso de la información pero también las plataformas deben tener herramientas que prevengan el error humano.

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